sábado, 15 de enero de 2011

Les dan su 'estatequieto'; Atlante 3-0 Cruz Azul

La única fórmula para impedir que Cruz Azul te gane es que tu equipo tenga la pelota. Miguel Herrera aprendió la estrategia e impidió a La Máquina jugará con su estilo. Atlante presionó, incomodó, fue más peligroso y logró no sólo vencer a los Celestes, sino también golearlos y quitarles el invicto.
 Los Potros jugaron ayer con el balón. Lo tocaron. Lo pasearon. Pelearon. Estas características ayudaron para que el alumno Herrera venciera al ‘maestro’ Enrique Meza.
Parece que a Cruz Azul ya le descifraron su juego. Ése que toca mucho la pelota, que ataca por ambas bandas y que le ha dado muchas victorias de los celestes el torneo anterior. Ahora el ‘Ojitos’ tendrá que decidir si cambia su sistema que ya se lo aprendieron los rivales o sigue así.
Herrera supo que la estrategia para doblegar el estilo celeste era quitarles el balón. Y lo logró. La Máquina nunca pudo asentarse en la cancha ni crear verdaderas opciones de peligro. Atlante no los dejó.
Christian Bermúdez enloqueció él solo a la defensa rival. Se movió por todo el campo. Corrió a las espaldas de los centrales quienes nunca pudieron controlarlo. Puso pase para gol y metió su anotación.
El partido había estado parejo hasta que al 55’, el ‘Hobbit’ quedó solo en el área y puso un pase filtrado que fue desviado por Waldo Ponce en su intento por evitar que fuera rematado por Giancarlo Maldonado. El resultado fue un autogol para el chileno.
Los Potros presionaron más al rival y anotaron el segundo en un pase filtrado a Bermúdez quien tocó el balón ante la salida de Jesús Corona. El tercer gol fue de penal de Maldonado.
Los jugadores de La Máquina abandonaron la cancha con la cabeza agachada, con la certeza de que fueron no sólo derrotados, sino que también fueron dominados y goleados. Saben que tendrán que esforzarse el doble y recuperarse pronto si quieren por lo menos aspirar a ganar el título que tanto piden sus fanáticos.

No hay comentarios:

ATLAS ANTE ÁNGELES SE VERÁN LAS CARAS EN LA FINAL DE VETERANOS.

  Por: Nicho Sports Huatusco.- La escuadra de Atlas y Angeles son los dos equipos que jugarán la gran final del Torneo de Veteranos, peloton...