El Tricolor Femenil logró la hazaña, derrotó a Estados Unidos, el rival más poderoso de la Concacaf, y obtuvo su pase al Mundial de la categoría que se disputará en Alemania 2011. Un triunfo increíble, inimaginable por la categoría del rival, amplio favorito para ganar el Premundial de Concacaf, pero que no contaba con la gallardía de las nuestras, que el domingo jugarán la Final del torneo ante Canadá, aunque el objetivo ya está cumplido, más que merecidamente.
Tras un inicio fuerte, México tuvo de su lado la suerte al abrir el marcador, apenas al minuto 3, cuando Maribel Domínguez recibió un pase largo, llegó frente al marco y alcanzó a puntear la pelota para vencer a la arquera en su salida. Primer gol que recibía EU en lo que iba del Premundial y era la primera vez que se veía abajo en el marcador.
Era cuestión de aguantar hasta donde las piernas y fuerza dieran, pues estaba claro que por arriba Estados Unidos parecía superior. Así la minuto 25, Carli Lloy consiguió el empate tras un tiro de esquina que pasó por encima a todas, y le cayó al pie sólo para empujarla a segundo poste.
El susto para el Tri, dos minutos más tarde, Evelyn López desbordó por la derecha y envió un centro al área que remató de cabeza Verónica Pérez, pegadito al poste. El momento sicológico seguía siendo de las mexicanas, y así lo demostraban.
Hasta ese momento, se valía soñar. El Tri entró al vestidor con una ventaja que dio tranquilidad. Previo al inicio del segundo tiempo, las verdes se abrazaron en el centro de la cancha; faltaban 45 minutos para hacerla hazaña, pero sobre todo, para no alocarse. Al inicio tenían aparente dominio del rival. Leo Cuéllar mandó doble línea defensiva, sólo con Maribel al frente en busca del contragolpe.
En el segundo tiempo, Estados Unidos comenzó a tener más posesión de balón ya a ganar terreno. Al minuto 76, tuvo su una gran oportunidad en un remate de Abby Wambach, pero la arquera Erika Vanegas logró contener el balón casi a quemarropa. Enseguida vino una respuesta mexicana; una descolgada por la derecha, centro al parea y remate de Maribel, apenas a un lado.
Las notas del ‘Cielito lindo’; todavía sobre el tiempo de compensación, un gol anulado fue la cereza al pastel de un triunfo mexicano heroico, inobjetable, inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario